Milagros Tadeo/León, Gto., 26 de Enero del 2021.- El líder de la Confederación de Bares y Cantinas en la entidad, Javier Quiroga López, celebró la aplicación de la Ley Seca para todos los puntos con venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado a partir de este 25 de enero.
Al recordar que los negocios establecidos permanecen cerrados a causa del semáforo rojo pese a que contaban con todas las medidas sanitarias, Quiroga López, dijo que la aplicación general de la ley seca que se aplicará todos los días a partir de las 8 de la noche, era urgente pues los ciudadanos estaban optando por realizar fiestas familiares o clandestinas, las cuales se traducen en el descontrol de la pandemia por COVID-19.
“Nosotros estamos cerrados pero hay una prohibición de que ya no se venderá después de las 8 bebidas alcohólicas de ningún grado alcohólico en envase cerrado. Está en una medida que va coadyuvar a tener mayor control de las reuniones privadas que se tienen, tal vez no diario pero si cada fin de semana”, dijo.
“Evidentemente cuando nosotros estamos cerrados y los contagios siguen a la alza vemos que muchos de ellos se dan en las reuniones sociales y particulares en los fines de semana, entonces no era justo que empresas de venta estuvieran cerrados y los expendios abiertos” añadió.
Señaló que en este momento es necesario tomar medidas más enérgicas si es que se quiere tener el control de la pandemia y evitar más daños a la economía guanajuatense, por lo que también pidió a los ciudadanos ser más empáticos con la situación de salud y económica por la que se está atravesando ante el crecimiento de la pandemia por COVID-19.
“Todos tenemos que contribuir, todos, la sociedad en general. La sociedad no ha tenido la respuesta que se requiere por más campañas, por más exhortos, por más prohibiciones de la autoridad, todos tenemos que contribuir”, resaltó.