Milagros Tadeo/León, Gto., 2 de febrero de 2021.- El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, pidió a la población vacunarse contra la COVID-19 en el momento en que sean llamados por las autoridades de salud.
En su mensaje semanal el líder católico indicó que todas las personas tienen la obligación de cuidar su salud y la de los demás, más ahora que se está viviendo una situación crítica en materia de salud a causa de la pandemia por COVID-19.
“Todos tenemos el deber ético y moral de cuidar nuestra salud y cuidar la salud de los demás. El papa Francisco y el papa emérito, Benedicto, para dar un ejemplo a la humanidad, ellos ya se han vacunado, sabemos que nada es perfecto, pero sabemos que tenemos éticamente el deber de cuidar nuestra salud, todos somos libres de recibir o no recibir la vacuna, pero todos tenemos el deber de cuidar nuestra salud”, dijo.
Asimismo, consideró que los científicos y las autoridades sanitarias tendrán que informar a la sociedad sobre la efectividad de las vacunas contra el coronavirus, para que la población no dude de las mismas y compruebe que es “remedio correcto”.
“La vacuna es un bien para la sociedad, nada más que debe de haber criterios científicos de que esa vacuna está científicamente probada, que es un remedio correcto y esa verdad se debe explicar y publicar, sobre todo en las revistas científicas, con las autoridades sanitarias, pero no tengamos duda. Todos somos libres de recibirla o no, pero tenemos el deber de cuidar la salud de los demás”, indicó.
Finalmente, el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, dijo que cada ciudadano es libre para decidir si se vacuna o no, pero pidió informarse en caso de tener dudas respecto a la efectividad de las vacunas anticovid.