León, Guanajuato. A viernes 19 de febrero del 2021. En tres hechos, la Secretaría de Seguridad Pública a través de Policía Municipal detuvo a cinco personas por la portación ilegal de armas de fuego; fueron aseguradas 3 armas de fuego.
La primera detención se realizó en el bulevar Francisco Villa y Río de las Liebres.
A través de un operativo de supervisión y vigilancia, oficiales de Policía que circulaban por la zona, tuvieron a la vista un vehículo que pasaba por el lugar, mismo con los vidrios polarizados, siendo esta una falta al Reglamento de Policía y Vialidad, por este motivo se les marcó el alto y se revisaron a los dos tripulantes y al vehículo.
En la cajuela del auto se encontró una mochila que en su interior contenía un arma de fuego y un cargador con tres cartuchos.
Además, luego del intercambio de información con el personal del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), se confirmó que las placas que traía eran sobrepuestas y no coincidían con el auto Mazda rojo.
Por este motivo, los hombres identificados como José, de 41 años y Guillermo, de 60 años, fueron detenidos.
El conductor señaló que la mochila es de un amigo y se la encargó y que él desconocía lo que en su interior tenía.
En otra intervención de la Policía de León, fueron detenidos Armando, de 65 años y Cristian Iván, de 23 años.
La detención fue en el bulevar Constelaciones y Galeana en la colonia Villas de San Juan.
Al momento de la detención se les aseguró un arma de fuego con un cargador con 15 cartuchos de 3 calibres diferentes.
La tercera intervención fue en la calle Celaya en la colonia Valle Imperial Primera Sección.
En el lugar fue detenido José Eduardo, de 28 años, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra con un cargador abastecido con 10 cartuchos.
Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para la investigación correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública trabaja en la prevención de delitos y por ello, retira de las calles aquellas armas ilegales.