León, Gto., 16 de Marzo del 2021.- La Secretaría de Seguridad de León confirmó la detención de dos policías municipales por parte de la Guardia Nacional en el municipio de San Francisco del Rincón.
El pasado lunes por la tarde, tres personas, entre ellos dos elementos activos de la Policía Municipal de León quienes estaban de descanso, fueron detenidos por la Guardia Nacional en la comunidad Buenavista, por la posesión ilegal de un arma, cartuchos útiles, dos chalecos tácticos y 13 mil 620 pesos en efectivo.
Sobre este hecho el alcalde, Héctor López Santillana, evitó opinar y aseguró que el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, daría una postura a los medios de comunicación.
“Ahorita te atiende el equipo de seguridad por favor (¿nos atenderá el secretario?), yo creo que sí, si no lo mandó arrestar”, dijo el alcalde.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, se limitó a enviar un comunicado para confirmar que los oficiales detenidos, “una mujer y un hombre, se encontraban en descanso y vestidos de civil al momento de la detención”
Asimismo, se indicó que están brindando toda la información que soliciten las autoridades correspondientes, aunado de que se dio aviso a la Secretaría Técnica del Consejo de Honor y Justicia para que inicie con los procesos internos de investigación administrativa a estas dos oficiales.
La dependencia señaló que la “noche del lunes recibió información por parte de la Fiscalía General de la República, con relación a la detención de dos oficiales de policía por la presunta posesión ilegal de armas de fuego”, reiterando que no se tolerará ningún acto que esté por encima de la ley.
COMUNICADO SSP
Colabora SSP en proceso a dos oficiales de Policía por posesión de arma de fuego
León, Guanajuato. A 16 de marzo del 2021. La disciplina y el ejemplo de respeto a la ley es indispensable en los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública como ejemplo para con la ciudadanía.
Gracias a la comunicación permanente con autoridades de los tres órdenes de gobierno, la noche del lunes se recibió información por parte de la Fiscalía General de la República, con relación a la detención de dos oficiales de Policía por la presunta posesión ilegal de armas de fuego.
Los oficiales, una mujer y un hombre, se encontraban en descanso y vestidos de civil al momento de la detención.
La Secretaría de Seguridad Pública participa activamente en este proceso, brindando toda la información necesaria y los requerimientos de las autoridades correspondientes en este caso.
También se dio vista a la Secretaría Técnica del Consejo de Honor y Justicia para dar inicio a los procesos internos de investigación administrativa y, en su caso, aplicar las medidas disciplinarias correctivas a estas dos personas.
La Secretaría de Seguridad Pública no tolera ningún acto ajeno a los protocolos establecidos y acciones que traicionen la confianza de la ciudadanía.