Vania Jaramillo/León, Gto., 07 de Mayo del 2021.- Nicolás Pérez Ponce, informó que los anexos presentaron una queja ante la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas contra Rosa Elba Villalobos Ugalde, directora de Salud Mental por presuntos desvíos de recursos y abuso de autoridad.
Pérez Ponce, presidente estatal de los Centros detalló que presentaron pruebas en las que se han obtenido recursos de programas contra las adicciones pero Villalobos los asigna a los Centros de Reintegración Juvenil.
“Queremos que Transparencia investigue…Los encargados de un centro de rehabilitación en Uriangato bajaron recursos hace tres años por 300 mil pesos de un programa federal, y ahora nunca llegaron, por lo contrario, la señora le quitó la certificación y se quedaron con el financiamiento”, informó el presidente.
El líder del CRUB dijo que están planeando denunciar a la directora de Salud Mental ante la Fiscalía Anticorrupción por el desvío de recursos.
La diferencia entre la carga de trabajo entre unos y otros es de más de 6 mil personas, pues los centros de reintegración atienden a mil en un mes y los anexos 7 mil.