Guadalajara, Jal., 11 de Mayo del 2021.- Dos días después de ser secuestrados por un comando en Guadalajara, tres hermanos, de apellidos González Moreno, fueron hallados sin vida en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.
La noche del viernes 7 de mayo los hermanos José Alberto, Ana Karen y Luis Ángel, fueron secuestrados por sujetos armados quienes ingresaron a su domicilio ubicado en la colonia San Andrés de Guadalajara.
La familia denunció lo ocurrido y la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco emitió la ficha de búsqueda de los jóvenes de 30, 24 y 33 años, respectivamente.
La Universidad de Guadalajara (UdeG) se unió a la exigencia de amigos y familiares de localizar a los hermanos González Moreno, toda vez que José Alberto era estudiante de la carrera de Geografía, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).
Fe de errata: En la segunda mención de nuestro estudiante el nombre correcto es José Alberto, y el nombre completo de su hermano es Luis Ángel González Moreno.
Les compartimos el comunicado corregido. pic.twitter.com/s9oJiHRFel
— Universidad de Guadalajara (@udg_oficial) May 10, 2021
Sin embargo, la mañana del domingo 9 de mayo fueron hallados los restos de los tres jóvenes.
La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco informó en un comunicado que los cuerpos de los hermanos González Moreno se localizaron sobre el kilómetro 27 de la carretera federal23, a la altura de la comunidad el Pueblito.
En conferencia de prensa, el fiscal Gerardo Octavio Solís indicó que los sujetos armados que secuestraron a los hermanos portaban siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG).
Presumió que el hecho podría estar relacionado con la agresión armada que sufrieron dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Tlaquepaque, también ocurrida la noche del viernes.
Hay algunas coincidencias que estaremos tomando en consideración en los dos eventos, pues hay media hora de diferencia entre uno y otro y en el caso de los escoltas a quien prestaban el servicio de custodia tiene domicilio a unos metros del domicilio de los jóvenes y otro registrado a una cuadra de donde fue el ataque en Tlaquepaque”, dijo el fiscal.
Solís dio a conocer que en el lugar del hallazgo de los cuerpos encontraron una manta con un mensaje amenazante por parte de la delincuencia organizada al Gobierno del estado, por lo que las autoridades no descartan que los jóvenes podrían haber sido confundidos con otras personas.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE