León, Gto., 12 de Mayo del 2021.- La tarde de este miércoles, la familia de Brandon Alonso Velázquez Vilches, exiguo desde afuera de su academia de baile Dilo Bailando, justicia por la muerte de Brandon.
El padre del joven, encabezó a un grupo de jóvenes, amigos de su hijo, para que marcharan en un breve recorrido hasta el Arco de la Calzada, muy cerca de la academia ubicada en León Moderno, para alzar la voz y exigir justicia.
Según las palabras del padre de Brandon, la Fiscalía les dice que ya tienen pistas pero en realidad nada concreto y lo que esperan es que se haga justicia y no quede todo al olvido como otros homicidios, pues el que atropellaran a su hijo lo catalogan como un homicidio, pues se subió al taxi y ya no regresó a casa.
La teoría social de que Brandon fue drogado en el taxi que tomó afuera de un bar de la zona de la calle Madero, tomó fuerza pues aparecieron más testimonios de jóvenes que fueron asaltados con la técnica de la bebida en el taxi.
La familia pidió al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que les ayude para que sea investigado el crimen y caigan el o los responsables, pues dijeron saber que se trata de una banda de hombres que se dedican al asalto usando taxis como fachada y drogas para dormir a sus víctimas que muchas veces aparecen drogadas en parajes lejanos.
Mientras la familia de Brandon se manifestaba, la Fiscalía General del Estado, entregó casi al mismo tiempo el cadáver de un joven identificado como Simón Jorge Escobedo Sandoval, el cual desapareció el sábado pasado precisamente en un bar de la calle Madero, al igual que Brandon.
En el caso de Simón Jorge, él era originario de Monterrey y sus amigos en León lo conocían bajo el apodo de “El Monterrey”, salió con ellos a un bar y no llegó a su casa, sus amigos aseguraron a su familia que él se quedó en el bar más tarde.
Luego de iniciar una campaña de búsqueda de Simón Jorge en redes sociales, la familia informó la tarde de hoy, que su cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de la parte trasera del Fraccionamiento Villas de Barceló, y que la Fiscalía les informo que había muerto atropellado, pero las dudas comenzaron a surgir, pues presuntamente el cadáver fue encontrado en un lote baldío lejos de la cinta asfáltica.