León Gto., 13 de mayo de 2021.- El Plan de Gobierno 2021-2024 estará basado en una política transversal en cuatro ejes: salud, paz positiva, economía e igualdad, así lo dio a conocer el candidato de Morena a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla en el debate que organizó el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato con candidatas y candidatos a la presidencia municipal.
“Hoy tenemos un 17 por ciento menos de ingreso que ciudades similares a León como Queretaro, San Luis Potosí o Toluca, en 9 años bajo el ingreso promedio de las familias leonesas de 16 mil a 13 mil pesos, también el porcentaje de población sin ingreso alguno, paso de 17 a 27 por ciento y además aumento a 21 por ciento de pobreza según el Coneval” afirmó Sheffield Padilla.
Expuso que para cambiar estos números y la realidad de los leoneses, debemos de enfocarnos en la economía y la seguridad para empezar a despegar a esta ciudad, en la igualdad y en la salud, y no construirlo sobre programas electoreros como el “Vale Grandeza” .
En el tema de economía dijo “debemos de buscar desarrollar al sector cuero-calzado mediante un programa federal que aumente la demanda del calzado de corte de cuero y suelas a través de créditos de cooperativas financieras”.
En cuanto al proyecto del Zapotillo comentó que desde el año de 1994 conoció el proyecto y cuando fue alcalde se enfocó en desarrollar todo el marco jurídico para hacer realidad el Zapotillo pero lamentablemente se asignó el proyecto a una empresa española deshonesta.
“Los grandes problemas están porque la administración de la cuenca se la dieron al estado que más intereses tiene que es Jalisco”, mencionó el candidato de Morena.
Sheffield Padilla destacó que implementará el programa Alerta violeta que contará con un presupuesto integral de 125 millones de pesos con acciones transversales en todas las actividades del gobierno para combatir la violencia de género desde limpieza de lotes baldíos lugares donde se comete violencia contra las mujeres, atención telefónica especializada del 911, iluminación adecuada en las zonas donde abordan el transporte público, refugios temporales, educación especial para niñas y mujeres y oportunidades de crédito para ellas.
En la columna de la paz positiva señaló que León hoy en día se encuentra entre las 50 ciudades más inseguras del mundo, “en 9 años nos desplomamos, dijo, por eso es urgente cambiar el modelo de seguridad, queremos una paz que se construya en sinergia con los propios ciudadanos y ciudadanas” finalizó.