León, Gto, 13 de mayo del 2021.- El líder del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, aseguró que, ante la caída y el desplome de Morena en la preferencia de los electores, el presidente Andrés Manuel López Obrador, está metiendo las manos en el proceso electoral.
“Desde su mañanera, rodeado de lujos, el presidente confesó que metió las manos en el proceso electoral de Nuevo León”, indicó.
Y destacó que esto lo convierte en un delincuente, porque confesó abiertamente estar cometiendo un delito electoral.
Cifuentes Negrete, indicó que a este presidente se le olvida que cuando tomó protesta juró cumplir la constitución y todas las leyes que de ella emanan.
Además, dijo que, lo que está haciendo es querer influir en la opinión de la gente y a la vez preparar el camino para después poder anular las elecciones e imponer al gobernante que él quiera.
“Lo peor de todo, es que no es la primera vez que lo hace. Después del llamado culiacanazo, donde fue liberado un importante capo de la droga, también reconoció abiertamente haber sido él, quien dio la orden de liberarlo”, recalcó.
Y qué decidir de la intromisión que realizó en otro poder al decir que está de acuerdo en que Záldivar se quede y que se le amplié su periodo, aseveró.
O los ataques contra el INE, apoyar a Salgado Macedonio, no decir nada sobre el dinero que recibió Pio López Obrador los contratos millonarios de Felipa, la prima del presidente, las casas y las empresas de Bartlett, entre otros casos que han quedado documentados.
Todo esto y sus pésimas decisiones en el manejo de la pandemia, en el tema económico, de seguridad, han provocado que caiga el grado de aceptación del presidente, por eso está desesperado interfiriendo en el proceso electoral.
Cifuentes Negrete, aseguró que en el estado las encuestas marcan que los ciudadanos prefieren a las y los candidatos de Acción Nacional.
“Por eso en Acción Nacional, seguimos firmes en el cumplimiento de nuestra legalidad, en el cumplimiento de nuestro marco jurídico”, concluyó.
Por su parte la diputada federal Pilar Ortega Martínez, destacó que, en las últimas sesiones de abril del periodo ordinario, se aprobó la reforma a la ampliación de mandato de Zaldívar, es una violación a la separación de poderes.
Busca con esta reforma comprar al poder judicial, violando las leyes que emanan de la Constitución, aseguró.
Ortega Martínez, agregó que esto es muy grave, pero que Acción Nacional dará la pelea jurídica por mantener nuestro estado derecho.
“Ningún poder puede sobreponerse a otro, porque quiere quitar los contrapesos”, aseguró.
Por otra parte, el secretario general del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares, denunció la creación de páginas web y de redes sociales, que difunden información falsa para desprestigiar a candidatas y candidatos, en especial de Acción Nacional, que son quienes llevan la delantera en las preferencias de la ciudadanía.
López Mares, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar, seguir únicamente medios de comunicación serios y profesionales, para que puedan tomar la mejor decisión el próximo 6 de junio, que sin duda serán las candidatas y candidatos del PAN Guanajuato.