Vania Jaramillo/Guanajuato, Gto., 21 de Mayo del 2021.- Líderes de la CTM en Guanajuato como Hugo Varela y Alejandro Rangel Segovia, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica Automotriz (Sitimm), se la han pasado presionando a trabajadores de la planta de General Motors.
El motivo de la presión según dieron a conocer en rueda de prensa, es para dar el sí en el contrato colectivo de trabajo y respaldar al síndicato Miguel Trujillo López.
Integrantes de la organización de Generando Movimiento, Israel Cervantes, Fernando Moreno y Sergio Contreras, denunciaron que sindicatos externos de la CTM y afines, han presionado exponiendo que serán despedidos y que la empresa se irá a Estados Unidos.
Lo anterior, luego de la suspensión del proceso de votación de abril, por la alteración de las urnas y la destrucción de boletas por el sindicato y la empresa GM.
Los ex trabajadores contaron que sus compañeros en GM Silao trabajan sin ser representados, por lo que la reposición de la votación del contrato colectivo será fundamental.
“Se ha venido una constante guerra de declaraciones tanto del diputado local Hugo Varela como de Alejandro Rangel, los cuales están interesados en entrar y en seguir dominando a los trabajadores en General Motors, esto es más que claro, debido a que los trabajadores de Challenger que en su momento eran Seglo Logistics, pues pertenecen al Sitimm que dirige Alejandro Rangel”, señaló uno de ellos.
Entonces personas de la CTM, buscan que vean que es necesario seguir en la CTM para crecer, prometiéndoles que habrá democracia y libertad para que elijan a los representantes, pero lo hacen para no perder la empresa.
Fernando Moreno, ex trabajador de GM, refirió que Hugo Varela tiene intereses particulares que lo han llevado a asegurar que se puede ir la planta de Guanajuato.
“Cada persona que está dentro del movimiento sabía que esto iba a pasar, pues la CTM está interesada en los intereses del sindicato y en cuestión con el señor Varela, el diputado trata de convencer a la gente. Nuestro movimiento es para eliminar todo esto del sindicato Miguel Trujillo”.
Los exempleados expusieron que más de 7 mil trabajadores no se sienten representados por el sindicato Miguel Trujillo López.