Vania Jaramillo/León, Gto., 21 de Mayo del 2021.- El sector del calzado en Guanajuato incrementó sus precios hasta en un 5% sin embargo, esto no ha mejorado la rentabilidad de sus negocios, ya que los insumos presentaron alzas de hasta un 15%.
Alejandro Gómez Tamez, presidente ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG) señaló que esto impacta a que las fábricas de venta puedan levantarse.
“Si ha tenido que haber un incremento de precios muy moderado, en promedio el calzado vendido por las fábricas aumentó 5% mientras que los incremento de insumos de producción andan en el 10 o 15% o porcentaje mayor, merma la rentabilidad de negocios” , reveló Alejandro Gómez.
Este incremento fue del primer trimestre del 2021 al de este año, y aún con esto, las empresas han tenido que absorber estos gastos.
“Sí, merma la rentabilidad de los negocios si de por sí ya era baja y con menor pares vendiendo, desde luego que con este de situaciones pues se dificulta la posibilidades de invertir de modernizar el negocio y de más” , añadió Tamez.