León, Guanajuato. A 23 de mayo del 2021. En el tercer fin de semana del operativo para brindar seguridad a usuarios de taxis y transporte ejecutivo, en el que colaboran la SSP y Transporte del Estado, 6 unidades fueron retiradas de servicio la madrugada de este domingo.
En los filtros realizados, fueron 25 supervisiones y 6 unidades inhabilitadas, 5 de estas por tener vencidas sus pólizas de seguro y una más por no tener vigente el permiso para prestar el servicio.
En lo que fue la tercera semana del trabajo que realizan en forma conjunta Municipio y Estado, se dio inicio a las 22:30 horas del sábado 22 y se concluyó a las 02:43 horas del domingo 23 de mayo.
Las acciones se realizaron por parte de Tránsito Municipal, la Dirección General de Transporte y Movilidad del Estado, Policía Municipal.
En esta ocasión, el trabajo se distribuyó en células para cubrir varios puntos de manera simultánea.
Además de la supervisión del servicio de transporte de taxis y plataformas digitales, fueron detectados dos conductores de vehículos particulares, uno con aliento alcohólico y otro ebrio incompleto, por lo que fue llevado el vehículo a pensión y la persona presentada ante el Juzgado Cívico para garantizar su propia seguridad.