Vania Jaramillo/León, Gto., 02 de Junio del 2021.- El equipo de campaña de Ricardo Sheffield Padilla denunció penalmente a quien resulte responsable por la compra de despensas del Gobierno Municipal de León a empresas fantasmas.
El coordinador de la campaña, Eugenio Martínez Vega informó que presentaron la denuncia por la compra de 6 mil despensas entre abril y julio del año pasado, y de la cual el municipio no quiso entregar la lista de beneficiados.
“Una empresa capaz de vender y una adquisición directa, no estamos diciendo que fuera ilegal, la hicieron legal por la pandemia y en el universo de 18 millones de pesos, estas 6 mil se compraron en lapso de meses con diferentes empresas”, señaló el coordinador.
En rueda de prensa el coordinador mostró fotografías de las empresas de las que señalaron no reúnen las características, ni condiciones físicas para producir o entregar un volumen por 2 millones 700 mil pesos.
Además denunció que la compra esté avalada por el comité de Adquisiciones que preside la actual candidata a síndico, Leticia Villegas en la planilla de Alejandra Gutiérrez Campos.