Guanajuato, Gto., 16 de junio de 2021.- El Hospital de Especialidades Pediátrico de León inició su primera campaña de labio leporino y paladar tras la suspensión de servicios por la contingencia sanitaria del Covid-19.
La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que se beneficiaron a 31 niños con 45 cirugías realizadas por un equipo multidisciplinario en colaboración con la fundación “Regalando una Sonrisa”.
Los diagnósticos son Labio y/o paladar hendido, fisura facial 0, síndrome de GOLDENHAR, secuencia de Pierre Robin, secuelas de quemadura, pilomatrixoma y plasia cutis.
Participaron especialistas de la Ciudad de México, de San Luis Potosí, entre otros lugares.
Cabe mencionar que Guanajuato con la certificación del Hospital de Especialidades Pediátrico de León como Modelo de Calidad y Seguridad del Paciente, por parte del Consejo de Salubridad General, ratifica la apuesta del Estado por la justicia social con servicios médicos de calidad.
El Hospital de Especialidades Pediátrico de León, brinda atención en 36 Sub Especialidades Médicas y Quirúrgicas, más que cualquier otro hospital en la región centro del país y la certificación es el proceso por el cual el Consejo de Salubridad General demuestra que cumple estándares que tienen como referencia la seguridad de los pacientes, calidad de atención médica, seguridad hospitalaria, normatividad y políticas nacionales prioritarias en salud.
En el Hospital Especialidades Pediátrico León, atiende pacientes de Querétaro, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.
Este hospital se ha convertido en uno de los más importantes del estado de Guanajuato, además de realizar implantes cocleares, cirugía de malformaciones congénitas cardíacas, digestivas y urinarias; trasplantes renales y detección de displasia de cadera.