León, Gto; A 2 de julio del 2021.- Gracias al monitoreo permanente de las cámaras de video vigilancia de la ciudad, por parte del personal del C4 y la coordinación con la Policía, se detectó y se detuvo a un presunto vendedor de droga.
A través del monitoreo preventivo del personal de video vigilancia, se detectó a un hombre que de manera sospechosa entregó algún paquete a otro hombre que se le acercó, luego se retiró del lugar.
Ante la actitud de esta persona, se dio aviso a policías del Distrito Campestre, quienes se trasladaron a la calle Pico de Orizaba y Paricutín en la colonia Piletas I y II.
En el sitio, los policías realizaron una revisión a la persona y en el lugar, donde se aseguraron de entre las piedras, 12 envoltorios de presunto cristal.
Por esta razón, el hombre fue detenido. Esta persona fue identificada como José Manuel, de 33 años, quien cuenta con 9 registros en el control de detenidos de las cuales 2 por la posesión de drogas.
José Manuel, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.
La tecnología no solo ha sido utilizada en el seguimiento de los hechos de la ciudad, también en la prevención.
El trabajo coordinado entre las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Pública y el uso de las herramientas tecnológicas ayudan al fortalecimiento de la seguridad en beneficio de los ciudadanos.