Milagros Tadeo/León, Gto., 06 de Julio del 2021.- El registro de 4 casos de COVID-19 en estudiantes que son parte del programa piloto del regreso a clases en los municipios de León e Irapuato preocupa ante la presencia de nuevas cepas de coronavirus.
Así lo señaló la secretaria general de la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Guanajuato, Adriana Sánchez Lira Flores, al referir que se estarán tomando y extremando todas las medidas sanitarias para cuidar a los menores, ante su retorno a las aulas el 30 de agosto.
Indicó que “es necesario pensar en el regreso a clases luego de más de 16 meses de pandemia” para evitar más daños en el desarrollo social y cognitivo de los estudiantes.
“Sí me preocupa como representante de los trabajadores que se den estas noticias por los rebrotes, por estas nuevas cepas que son muy contagiosas, pero también viendo a la mayoría de la sociedad vacunada entendemos que a muchos se podrían contagiar de COVID pero en las circunstancias que se van presentando con las nuevas cepas”, dijo.
Asimismo, dijo que durante el tiempo que resta para el regreso a clases estarán evaluando todas las condiciones para que se tenga retorno a las aulas seguro para los alumnos, docentes y padres de familia.
“Sabemos que las condiciones para el regreso a clases aún no son las óptimas, y estoy segura que la Secretaría de Salud en Guanajuato y la Secretaría de Educación y el gobierno del estado junto con nosotros tomaremos las medidas sanitarias no sólo para salvaguardar a nuestros alumnos y profesores sino todo lo demás”.
Destacó que dentro de las acciones que se estarán promoviendo ante el inminente regreso a clases el próximo 30 de agosto, serán las actividades en espacios abiertos con el fin de que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades en un entorno hasta cierto punto seguro en materia de salud.