León, Gto; A 6 de julio del 2021.-El monitoreo de las cámaras de video vigilancia tras un reporte ciudadano y el seguimiento de los cuerpos de seguridad pública, fueron elementos cruciales para la detención de uno de los presuntos responsables del fallecimiento de una persona y lesiones a otra.
En atención a un llamado al número de emergencias 9-1-1, en el que se informó que dos personas habían sido lesionadas con arma de fuego, oficiales de Policía se trasladaron a la calle Torre Cuerámaro y Torre León en la colonia Paseo de las Torres.
De acuerdo a lo señalado por testigos, los presuntos responsables arribaron a bordo de una motocicleta hasta una vivienda ubicada en la dirección anteriormente señalada, ingresaron a la casa y dispararon en varias ocasiones, luego se dieron a la fuga.
En el lugar, los policías solicitaron el pronto arribo de paramédicos, ya que al interior de la casa, había dos personas con lesiones producidas con arma de fuego.
A la llegada de los paramédicos de Bomberos confirmaron que una mujer, identificada como Alma, de 40 años, no presentaba signos vitales, mientras que, un hombre presentaba lesiones.
El lesionado identificado como Alberto, de 23 años, fue trasladado a recibir atención médica con lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Oficiales de Policía realizaron un operativo de búsqueda por la zona.
Con la ayuda del monitoreo de las cámaras de video vigilancia del C4, se tuvo a la vista a un motociclista que coincidía con las características señaladas en el reporte, cuando salía de la colonia con dirección a Urbivilla del Roble.
Derivado a la coordinación entre el personal de las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Pública, se comenzó la persecución en la colonia para seguir sobre el Libramiento José María Morelos hasta bulevar San Juan Bosco, lugar en el que el motociclista derrapó e intentó darse a la fuga a pie.
Metros adelante, policías lograron detener al hombre que se identificó como Carlos, de 39 años, a quien se le aseguró un arma de fuego con un cargador y cinco cartuchos.
El detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes realizarán la investigación y determinarán su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Pública colabora con las autoridades estatales para que esté ni otros delitos queden impunes.