León, Gto; A 7 de julio de 2021.- En audiencia judicial, un agente del Ministerio Público formuló imputación y obtuvo que Israel “N” quede en prisión vinculado a proceso penal, por su probable responsabilidad en los delitos de robo calificado en grado de tentativa, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego.
Las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa habitación Industria y Comercio de la Fiscalía Regional A, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, permitió obtener datos de prueba y acreditar la probable responsabilidad de Israel “N” en los hechos ocurridos el 29 de junio de 2021.
En esa fecha, en la madrugada, el ahora imputado ingresó de manera clandestina a un domicilio de la colonia de la colonia Valle de Moreno; una vez dentro amagó con arma de fuego a los moradores y les exigió le entregaran dinero.
En ese momento un perro de los ofendidos se abalanzo contra el imputado, por tal motivo trató de salir del domicilio, el dueño de la casa trató de detener al imputado comenzando a forcejear, y en ese momento el imputado accionó el arma de fuego en contra de la víctima, pero por el mismo forcejeo en que estaban no logra lesionarlo.
Finalmente el morador de la casa sometió al intruso, y lo entregó a elementos de seguridad pública quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
El agente especializado integró la carpeta de investigación correspondiente, y ante el Juez presentó la evidencia que incrimina al detenido en los hechos delictivos, por lo que se resolvió su vinculación a proceso penal y que permanezcan en prisión preventiva como medida cautelar.