León, Gto., 08 de julio del 2021. La coordinación entre el C4 y la Policía de León, con la tecnología como conducto, tuvo como resultado la detención de dos hombres que habrían participado en un ataque armado en la colonia Lagos de Medina. A los detenidos se les aseguraron tres armas de fuego.
A través de un reporte ciudadano al número de emergencias 9-1-1, se dio aviso que en la calle Del Mezquital dos personas habían sido lesionadas por proyectiles de arma de fuego.
De acuerdo a lo señalado por los testigos, los presuntos responsables arribaron a bordo de un vehículo Volkswagen color blanco, mismo en el que se dieron a la fuga luego de disparar en varias ocasiones.
Al arribo de los oficiales de Policía localizaron a un hombre y una mujer con lesiones.
Paramédicos de Cruz Roja trasladaron a Enrique, de 25 años, con lesiones en la pierna y a María Gabriela, de 41 años, en condiciones graves; minutos después se informó el fallecimiento de la mujer.
Con el monitoreo de las cámaras de video vigilancia pública, se detectó un vehículo como el mencionado en el reporte, por lo que se le dio seguimiento y se le comunicó a las unidades de Policía del sector.
Los policías realizaron una persecución que se extendió por bulevar Juan Alonso de Torres, a la altura de la colonia León I, donde alcanzaron el vehículo y detuvieron a Víctor Alejandro, de 31 años y Julio Adrián, de 33 años, a quienes se les aseguraron tres armas de fuego cortas.
Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, para la investigación por su presunta participación en el delito de homicidio y lesiones.