Milagros Tadeo/León, Gto; A 8 de Agosto de 2021.- El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, aseguró que el regreso a clases presenciales será opcional para los padres de familia.
Indicó que no se obligará a los padres de los estudiantes a que los retornen a las aulas, el próximo 30 de agosto, pues saben que algunos desconfían de las condiciones sanitarias y de salud ante el crecimiento de la pandemia por COVID-19.
“Guanajuato está preparado para que él pueda ir y para el que no pueda ir. El que no puede ir hay variantes, hay quien tiene conectividad y quien no la tiene, para quien no la tiene tenemos cuadernillos y en cualquiera de las vías de educación se ven los mismos contenidos de manera diferente y claro con efectividad diferente pero es lo que tenemos en este momento y hay que ser muy conscientes y adoptarnos a esos medios que tenemos disponibles”, refirió.
Resaltó que una vez que queden definidos los protocolos de operación en cada una de las escuelas, los tutores de los estudiantes podrán decidir entre el modelo presencial, híbrido o remoto.
“Lo importante es que Guanajuato está preparado para regresar presencial, para tener clases híbridas o para tener educación de forma remota, y con remota no solamente quiere decir que a través de internet sino a través de cuadernillos que tenemos impresos que sirven de medio de comunicación entre el alumno y maestro”, indicó.
Hernández Meza resaltó, que sin duda la educación presencial permite aprovechar aún más los procesos de aprendizaje, pues al estar en contacto directo los estudiantes con sus maestros, de inmediato se resuelven todas las dudas que surgen durante la revisión del plan educativo.