León, Gto., 10 de Agosto del 2021.- Erik Vega Padilla, lo mismo era músico, empresario y aficionado al futbol, él, al igual que su hermano, fueron asesinados, con dos años de diferencia, en mismas circunstancias y en medio de un torneo de futbol.
Ayer, por la tarde, una balacera interrumpió el partido entre “Santa Ana del Conde” y “VAG Zona Piel”, este ultimo presuntamente patrocinado por Erik. Los balazos se escucharon en ráfagas. El juego se detuvo pausadamente por que la gente parecía no percatarse que se trataba de un ataque armado.
Ahí, fueron asesinados Erik Vega Padilla, dueño de la Banda La Sencillita y del grupo de narcocorridos La Escolta del Viejón. Él estaba conviviendo con los tripulantes de un automóvil y una camioneta pickup, cuando les sobrevino el ataque.
Erik quedó tendido en el campo, entre ambos vehículos, el segundo hombre estaba siendo atendido por más personas, y el tercero dentro del automóvil sedan. Todos presentaron múltiples disparos de arma.
Los agresores huyeron en un Honda Accord color blanco, se fueron por la carretera Santa Ana del Conde en dirección hacía la carretera federal 45.
Además de ser dueño de la banda y del grupo, tenía negocios de venta de calzado en la zona piel y la central camionera, le gustaba mucho el fútbol y organizaba torneos y patrocinaba equipos en dichos eventos.
Su hermano Mauricio Vega “El Mau” fue asesinado el 2 de julio de 2018, salía de un torneo de futbol en las canchas del Bulevar Hidalgo, cuando conducía su automóvil Seat Ibiza, fue baleado por otro hombre.
En ninguno de los casos, hubo detenidos.