Silao, Gto; 11 de agosto de 2021.- Durante labores de vigilancia y prevención por parte de los binomios caninos Fonsi y Billy, en compañía de sus respectivos entrenadores pertenecientes a la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, lograron asegurar en dos hechos distintos en la misma colonia, a un hombre una mujer que estaban en posesión de un total de 20 dosis de cristal.
El primero de los hechos ocurrió cuando elementos de la Unidad Canina K9, al realizar labores de patrullaje sobre la calle Sierra Gorda de la colonia Sopeña, detectaron a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas, motivo que amerita una sanción administrativa.
Posteriormente, al aplicar una revisión y con la ayuda del agudo olfato del oficial canino Fonsi, le fueron encontradas a quien dijo llamarse José “N” de 27 años de edad, 10 dosis de una sustancia granulada al parecer con las características de la droga conocida como cristal.
Mientras tanto, en otro patrullaje sobre la calle Sierra Cadi de la misma colonia, el
oficial canino Billy, en compañía de su entrenador lograron detener a Marisol “N” de 35 años de edad, quien momentos antes trató de escapar sin motivo aparente.
Tras activar los protocolos de actuación policiales y gracias a la ayuda del agudo olfato de la oficial canino Billy, le fueron encontradas entre sus pertenencias, 10 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características propias del cristal.
En ambos casos, tanto la droga así como las personas, fueron aseguradas y quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.