Milagros Tadeo/León, Gto; A 24 de Agosto de 2021.- El secretario de Educación, Jorge Hernández Meza, adelantó que no todas las escuelas podrán regresar a clases el próximo 30 de agosto, dado que muchas no cuentan con la infraestructura, los servicios básicos o incluso con el personal directivo para poder hacerlo.
Sin querer precisar cuántas de las 9 mil 281 escuelas de nivel básico no están en condiciones, dijo que eso no impedirá que los niños retomen sus clases a distancia, en tanto, se resuelven las carencias para que puedan regresar de manera presencial.
“Hay muchas razones, razones derivadas de la infraestructura, del agua, de la electricidad, hay escuelas rurales que sí podrían funcionar pero que hoy necesitamos otras razones para regresar, que en otro momento pudieron haber estado abiertas y hay una situación muy importante que la remarco, relativa a la contratación de los directivos, ustedes saben que para contratar a los maestros se hace a través de la USICAMM, que es una Unidad de Contratación, Evaluación y Capacitación de maestros federal, no tenemos a todos los maestros”, dijo.
Recomendó a los padres de familia que estén en comunicación con las autoridades de la escuela de sus hijos para saber si abrirán o no, el próximo 30 de agosto.
“Les pediría a los padres de familia que en estos días estén en comunicación con sus escuelas porque estamos haciendo el cierre de las que si van a estar listas para el día 30, que son la gran mayoría. Y las que no estarán listas tendrán una nueva fecha, entonces el mensaje para los padres de familia es que estén muy atentos y que se dirijan a cada una de sus escuelas, que se informen cuándo regresarán”, recomendó.
Finalmente, recordó que el Estado invirtió casi 155 millones de pesos en la rehabilitación de escuelas ante el retorno a clases presenciales.