León, Gto., 27 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado obtuvo en procedimiento abreviado que MARCELO ADÁN “N” alias “El Chelito”, JESÚS “N” alias “El Paya”, ALEXANDRO “N” alias “El Furbi” y DAVID “N” alias “El Tortuga”, todos integrantes de una célula criminal de un grupo delictivo, fueran condenados a prisión, responsables del asesinato de un hombre en León.
El 3 de mayo de 2019 fueron reportados los restos corpóreos de una persona al interior de una hielera y de un tambo que fueron ubicados en un camino de terracería que dirige a la colonia Ibarrilla, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios arribó al lugar y comenzó las labores tendientes al esclarecimiento de los hechos, los peritos fijaron la escena y acopiaron diversos indicios.
Los trabajos de inteligencia encabezados por el Ministerio Público y desarrollados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de sus especialistas en criminalística y análisis forense, permitieron determinar la mecánica de los hechos y establecer la identidad de los inculpados así como de la víctima, quien fue identificado como Juan “N”, también conocido con el apodo de “El Mascas”.
De acuerdo a los datos de prueba obtenidos, el 2 de mayo de 2019 la victima arribó a un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Medina, donde fue brutalmente golpeado hasta la muerte, cercenaron su cuerpo, lo introdujeron por partes en una hielera y en un tambo y los dejaron en el lugar del hallazgo.
Posteriormente los inculpados fueron capturados en diferentes temporalidades y puestos a disposición de un Juez, quien definió sus situaciones legales sometiéndolos a un proceso penal, una vez que el Agente especializado del Ministerio Público expuso los datos probatorios integrados en la carpeta de investigación y les formuló imputación por el delito de homicidio.
Finalmente los imputados aceptaron los cargos criminales que esta representación social les fincó y en procedimiento abreviado el Juez dictó resolución, atendiendo a la individualidad de las penas según el grado de culpabilidad en los actos que cada uno de los implicados ejecutó en el homicidio.
Lo que dio como resultado que se le impusiera a ADÁN MARCELO “N”, una pena de prisión de 13 años; JESÚS “N”, a 10 años y 6 meses en prisión; ALEXANDRO “N”, una pena de prisión equivalente a 7 años y a DAVID “N”, una pena de prisión de 7 años.