León, Gto., 30 de agosto de 2021. Gracias a un oportuno reporte ciudadano, la Policía de León detuvo a tres hombres que presuntamente robaron con violencia en una casa de empeño de la colonia 10 de mayo.
En protección del patrimonio de los afectados, los oficiales de Policía lograron asegurar el botín: aparatos electrónicos y más de 13 mil pesos en efectivo.
En un reporte realizado por ciudadanos a una unidad de Policía que realizaba su patrullaje en la zona, se informó de un robo en proceso en un comercio de la calle Madre Tierra.
Oficiales de Policía se dirigieron al lugar, donde los afectados confirmaron el robo y dieron las características tanto de los responsables como del vehículo en el que huyeron.
Sobre el bulevar Épsilon, a la altura de Valle del Maguey, se ubicó un Dodge Attitude blanco. Por sus características, el coche fue detenido.
Los tripulantes fueron reconocidos como los responsables del robo por parte de los afectados.
En una inspección a las personas y al vehículo se encontraron 91 teléfonos celulares, dos cámaras, dos relojes, tres bocinas, una cámara de solapa, una consola de videojuegos, un par de audífonos, más de 13 mil pesos en efectivo y dos navajas.
Por este motivo fueron detenidos Juan Carlos, de 21 años; Valente, de 44 años y Mauricio, de 25 años.
Ellos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente, en espera de que se asegure que estas personas no sigan dañando a las y los leoneses.