Milagros Tadeo/León, Gto., 03 de Septiembre del 2021.- Los maestros guanajuatenses pedirán tanto al Estado como a la Federación se les administre una segunda dosis de la vacuna CanSino para alcanzar un mayor porcentaje de protección ante el riesgo de enfermar y morir a causa del coronavirus.
La delegada estatal de la Alianza de maestros en Guanajuato, Teresa Paulino San Germán, señaló que el regreso a clases presenciales representa un riesgo mayor para los docentes quienes interactúan con muchos alumnos, lo que eleva la posibilidad de que puedan contagiarse de COVID-19, más ahora que está creciendo la tercera oleada en Guanajuato.
Ante esto, consideró muy necesario que se les administre una segunda dosis, tal y como lo ha recomendado la farmacéutica CanSino.
“Debemos buscar ese refuerzo porque no es suficiente, porque ni siquiera en el caso de las que se ha dado dos dosis es suficiente, menos con la que se nos aplicó a los maestros, entonces yo creo que sí, más que exigir pues vigilar que sí recibamos ese refuerzo”, externó.
Destacó que hay muchos maestros que tienen alguna enfermedad crónico-degenerativa, o bien, que son adultos mayores, siendo éstos quienes tienen un poco más de miedo ante la posibilidad de enfermarse.
“Hay de todo, sobre todo escuelas particulares que están con muy buenas condiciones porque tienen muy pocos alumnos, entonces tienen la posibilidad de estar en espacios más ventilados, y otros, encontraron que las aulas no están en condiciones, hay de todo”, resaltó.
Finalmente, Paulino San Germán indicó que los maestros están “contentos” con el regreso a clases presenciales después de 17 meses, pues esto permitirá volver a tener el contacto con los estudiantes para poder resarcir el rezago cognitivo que generó el aislamiento social derivado de la pandemia.