León, Gto., 06 de Septiembre del 2021.- En dos días, sábado y domingo, un total de doce personas perdieron la vida en diversos ataques armados en la ciudad de León. En ningún caso se reportó detenidos por parte de las autoridades.
El sábado, la policía delimitó la escena de un triple homicidio ocurrido en la calle Guadalupe Victoria, en la colonia Presidentes de México, entre el Bulevar Juan Alonso de Torres e Hilario Medina. Dos hombres que reparaban una camioneta, afuera de una casa fueron acribillados desde un vehículo; dos de ellos fallecieron en el sitio, solo uno fue identificado como Carlos de 25 años de edad, el tercero falleció en en el traslado a un hospital.
Más tarde, del otro lado de la ciudad, en la esquina de Ramos Arizpe y Valle de Guadalupe en Valle de Jerez, dos hombres fueron baleados tras estar platicando en un domicilio, un tercer hombre se les acercó, les hizo platica y luego les disparó a quemarropa. Uno de ellos falleció, y el otro fue llevado grave de salud al hospital.
Por la noche del mismo sábado, otro doble homicidio aconteció en la caótica colonia Lomas de Echeveste. Una familia estaba conviviendo en un departamento de la calle Kiwi con Abeja. Tenían la puerta abierta. Un hombre se aproximó a la puerta, luego disparó hacía adentro. En el pórtico de la casa quedó el cuerpo de uno de ellos, de 22 años, y en el interior del departamento, sentado en un sillón, con la televisión encendida, falleció un segundo hombre de unos 40 años de edad. Al parecer eran padre e hijo. El atacante dejó una cartulina con un mensaje no revelado por las autoridades.
La violencia se cernió nuevamente sobre la colonia Paseos del Molino. Por la noche, en la esquina de Molino de Dolores y Molino de Guanajuato, un hombre de unos 50 años de edad fue asesinado. Él estaba recargado en un árbol, caía la lluvia, junto a él estaba una bicicleta. Le dispararon desde un automóvil. En esas mismas calles, durante la semana, hubo otros ataques armados, dentro y fuera de un domicilio.
Luego, en la colonia Del Carmen CTM, dos personas, una pareja, fueron blanco de un ataque armado en la calle Belga, estaba platicando cuando un hombre en un vehículo se aproximó y les disparó a corta distancia. Fueron trasladados a un hospital, pero perdieron la vida en el trayecto.
El domingo, por la noche, un ataque armado dejó como saldo a una pareja fallecida. Fue en la calle Magistere esquina con Tesalia en la colonia Valle Delta. Él murió en la calle, cerca de la entrada a la vivienda, ella falleció dentro de la vivienda, aparentemente en la sala de la misma. El, o los hombres que dispararon, dejaron en la escena, al menos una cartulina con un mensaje, del cual, el contenido no fue revelado por la policía.
Horas más tarde, el mismo domingo, un hombre perdió la vida en la esquina de la calle Lago de Sayula y la calle Romita en la colonia San Antonio, muy cerca de la colonia Granada. Él fue víctima de un ataque armado, a las afueras de un domicilio; no fue identificado en el sitio. Pero los vecinos aseguran que era habitante del rumbo.