León, Gto., 07 de septiembre de 2021.- En audiencia por cumplimentación de orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público especializado tuvo comunicación ante un Juez, que está desarrollando una investigación en contra de Gabriel “N”, por un hecho que le ley señala como delito y del cual se considera pudo haber intervenido.
Al formular imputación el agente del Ministerio Público puso en conocimiento del acusado la fecha, lugar y modo de la comisión del hecho delictuoso y la clasificación jurídica o tipo de delito que se le está imputando, de esta manera, la defensa del acusado podrá preparar de modo eficaz su actividad procesal.
Gabriel “N”, apodado el “Liyos”, fue detenido bajo cargos de homicidio simple, en agravio de Juan “N”, a quien realizó detonaciones desde una azotea, con un arma hechiza, con lo cual le provocó lesiones que lo privaron de la vida en un hospital, a donde fue trasladado para recibir atención médica.
Los hechos se encuentran reportados la tarde del 25 de mayo de 2019, cuando el hoy occiso llegó a bordo de una motocicleta hasta la calle Vallecillo en la colonia Nuevo León, cuando fue lesionado por disparos que provenían de la azotea de un inmueble cercano. El ofendido se desvaneció como resultado de las heridas producidas por los proyectiles disparados por un arma de fuego.
Con apoyo de vecinos y familiares, el hombre fue trasladado a recibir atención médica y falleció al día siguiente por causa de los impactos en tórax y otras partes de su cuerpo.
Al iniciar actuaciones por estos hechos, la Fiscalía General del Estado logró identificar al probable inculpado, pero al ser buscado en los distintos lugares en donde lo acostumbraba convivir con amigos y familiares, no fue posible su localización.
Al paso del tiempo, “El Liyos” creyó que el crimen se había olvidado y que ya no figuraba en los operativos de búsqueda, sin embargo, agentes de investigación criminal contaban con una orden obsequiada por un juez para su detención, y ésta se cumplimentó en estos días, por lo que se solicitó la audiencia correspondiente para iniciar su proceso judicial.
A la formulación de imputación, el Ministerio Público solicitó su vinculación a proceso en su calidad de autor material del delito de homicidio simple, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Juan “N”, y se expusieron los datos de prueba que sustentan la acusación de la representación social.
En este contexto, el Juez de la Causa resolvió vincularlo a proceso por homicidio simple y le impuso cárcel de por medio, como medida cautelar para asegurar su precia en el proceso y estableció un lapso de tres meses para ampliar la investigación iniciada en su contra.