León, Gto.- A 28 de Septiembre del 2021.-David, un niño de 9 años de edad, fue arrastrado por la corriente del Arroyo Los Naranjos, él, en compañía de más niños, jugaban en el parque lineal de la calle Rodolfo Padilla, casi al cruce con el Bulevar Guanajuato.
Durante su inocente juego, a David y a sus amigos, les pareció divertido acercarse a la orilla del arroyo, cuyas paredes de cemento se vuelven resbaladizas con el paso del agua, en ese momento caía una intensa lluvia en varias colonias de León.
Durante el juego, David resbaló y cayó al interior del arroyo, por lo que de inmediato fue arrastrado por la corriente.
Sus amigos, al ver la gravedad del accidente, corrieron para dar aviso a sus padres, quienes no dudaron en comenzar a buscarle en la ribera del río.
Personal de Policía, Protección Civil y Tránsito municipal se sumaron a la labor de búsqueda, la cual concluyó a las 10:00 de la noche, con la no localización de David, pues las condiciones del camino y las condiciones del clima, ponían en peligro a los rescatistas mismos.
Pasaron las horas. En punto de las 07:00 de la mañana, personal de Protección Civil y familiares de David, arribaron al cruce de la calle Egipto y Rodolfo Padilla en la colonia Los Ángeles 1, para continuar con las labores de búsqueda y localización del menor.
A la búsqueda, se les sumó personal del Ejército Mexicano, quienes llegaron en dos vehículos para poder tratar de localizar a David.
Por su parte, cuadrillas de Protección Civil, entraron al Arroyo Los Naranjos para poder tratar de remover escombros y basura, con el fin de dar con el paradero de David.
Su familia continuó la búsqueda por algunas horas.
Por la tarde, el cuerpo del menor fue encontrado en las inmediaciones de la comunidad de Puerta de San Germán, a varios kilómetros de distancia de donde había desaparecido.