Guanajuato, Gto., 05 de Octubre del 2021.- Por la seguridad, la justicia, el medio ambiente y el bienestar de los guanajuatenses seguirán trabajando los diputados del Partido Verde, en la nueva legislatura del congreso del Estado de Guanajuato.
Muestra de ello, Desde la primer sesión ordinaria del congreso de Guanajuato los diputados Martha Ortega Roque y Gerardo Fernández González presentaron dos iniciativas, La primera de ellas a fin de garantizar la igualdad de derechos entre personas heterosexuales y LGBT+, y una más buscando que no se criminalice a las mujeres que deciden interrumpir un embarazo.
Este lunes los diputados del Partido Verde presentaron a los medios de comunicación la agenda legislativa del primer periodo del primer año de ejercicio, En la que destacan cuatro ejes: igualdad y derechos humanos, economía y calidad de vida, seguridad y justicia, y medio ambiente.
“Tenemos una agenda de trabajo amplia, ambiciosa y con una visión de un Guanajuato incluyente, seguro, con salud y sobre todo con un medio ambiente más adecuado al que tenemos ahorita y que por su puesto los ciudadanos merecen”,
”Arrancamos con contundencia y fuerza para que vean que este Grupo Parlamentario no va a estar con miramientos y estamos dispuestos a dar ese paso adelante con respecto a los cambios que Guanajuato necesita, de fondo y no solamente de forma”, expresó Gerardo Fernández.
Además de la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario, los legisladores trabajarán en propuestas que ayuden a los guanajuatenses a tener una mejor calidad de vida.
“El compromiso de este Grupo Parlamentario es con los guanajuatenses con todas las ciudadanas y ciudadanos, hemos recorrido el estado de Guanajuato, caminado en los municipios y cada iniciativa es sobre las necesidades reales de los ciudadanos”, garantizó Martha Ortega.
Algunas propuestas en las que los diputados estarán trabajando son: ley del primer empleo, ley del árbol del estado de Guanajuato, protocolos para elementos de seguridad, ley de prevención del suicidio, entre otros.