Milagros Tadeo/León, Gto., 14 de Octubre del 2021.- El presidente de Coparmex León, Héctor Rodríguez Velázquez, lamentó que por politiquerías Guanajuato vaya a dejar de recibir mil 500 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal.
Comentó que para el 2022 el Gobierno Federal solamente enviará un presupuesto de 76 mil 786 millones de pesos, es decir, el mismo recurso asignado en el 2017 pese a que Guanajuato aporta el 4.2 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.
Ante esto, el líder empresarial exigió a la autoridad federal que deje de lado la politiquería y que distribuya los recursos equitativamente.
“Guanajuato también somos mexicanos y también tenemos derechos y exhortamos a nuestras autoridades federales que ya basta de politiquería, lo que queremos es que Guanajuato sea igual a otro estado y merecemos lo mismo que otro ciudadano en el país”, dijo.
“Es increíble que Guanajuato sea castigado como lo están proponiendo con la aportación de la Federación partiendo que Guanajuato es de los seis estados que más aporta al Producto Interno Bruto, y con lo que nos estaría regresando el gobierno federal estaríamos en último lugar de los estados del país”, cuestionó.
Dijo que Guanajuato vivirá un 2022 complicado pues no se contrarían con los recursos “para proyectos de infraestructura ya que la prioridad será la asignación de recursos a las obras faraónicas del presidente de la República”.
Por su parte, el líder de la Coparmex Irapuato-Salamanca, Antonio Rivera García, dijo que es lamentable que la federación este limitando a Guanajuato en la asignación de recursos federales, pues indicó que ello generará problemas para enfrentar la reactivación post pandemia.