Guanajuato, Gto., 14 de octubre de 2021.- Un grupo de 50 elementos del Ejército Mexicano se sumó este jueves al operativo de seguridad y prevención de la ciudad de Guanajuato durante los días del Festival Internacional Cervantino en su edición número 49.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García recibió al personal del Ejército en representación del Presidente Municipal, Alejandro Navarro, quien realizó las gestiones para reforzar la vigilancia durante la llamada Fiesta del Espíritu.
Los soldados se suman al trabajo de prevención y vigilancia que realizarán 450 elementos municipales de la Policía Preventiva, Policía Vial, Protección Civil y Fiscalización, además del personal administrativo y las corporaciones estatales y federales, que en total suman más de mil 200 personas.
Ugalde García explicó que el Ejército Mexicano colabora en la vigilancia de la zona urbana y los puntos de mayor interés turístico, pero que también desplegarán su presencia en las comunidades rurales junto a los grupos especiales municipales de la Policía de Género, Policía Ambiental, Policía Rural, Unidad Canina K9 y Policía Turística.