Portando un arma de fuego ingresó a cochera y baleó a joven en colonia Vibar

León, Gto. 09 de diciembre de 2021.- Una investigación criminal para esclarecer el reciente homicidio de un joven que fue baleado en la cochera de su morada, en la colonia Vibar, derivó en la captura de MIGUEL “N”, quien ya fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión acusado de homicidio.

La carpeta de investigación iniciada el pasado 16 de noviembre del año en curso, por el delito de homicidio doloso, se integró con datos de prueba desde que la Unidad de Homicidios acudió a un domicilio ubicado en la calle Orense, en la colonia Vibar.

En este lugar elementos de seguridad pública reportaron detonaciones con arma de fuego, localizaron droga en el interior y una persona del sexo masculino fue trasladado a un hospital con heridas de gravedad.

Las labores ministeriales y periciales desarrolladas en la zona describieron lo sucedido momentos antes: alrededor de las 21:00 horas, José “N”, el ofendido, se encontraba en el inmueble al cual llegó su victimario a bordo de un vehículo de motor de color blanco, descendió con un arma de fuego e ingresó a la cochera donde realizó disparos que penetraron el tórax de la víctima, quien falleció cuando recibía atención médica.

Lo anterior, fue acreditado por la autoridad ministerial bajo procesos de acopio de información y exámenes de laboratorio que fueron integrados en la carpeta de investigación correspondiente, donde se lee el nombre y la información relacionada a MIGUEL “N”, señalado como probable inculpado en el crimen.

Tras seguir los pasos del inculpado, el Agente del Ministerio Público que encabezó la investigación del crimen, solicitó el mandamiento judicial para su aprehensión y fueron los Agentes de Investigación Criminal quienes le dieron cumplimiento durante un operativo táctico.

El detenido fue llevado a los tribunales y en audiencia de imputación el Agente del Ministerio Público acreditó que los elementos obtenidos de la investigación incriminan al acusado por su probable culpabilidad en el homicidio donde pereció José “N”.

El representante de la Fiscalía formuló imputación y la defensa del acusado solicitó el término constitucional de duplicidad para recabar diversas pruebas para eximir de responsabilidad al inculpado, sin embargo esta representación social evidenció contradicciones en las mismas, lo cual fue considerado por el impartidor de justicia.

Al reanudarse la audiencia, el Juez determinó que MIGUEL “N” fuera vinculado a proceso penal por el delito de homicidio, bajo medida cautelar de prisión preventiva durante un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Related Post