Estados Unidos, a 20 de diciembre de 2021.- En 2009, un 20 de diciembre, poco después de que llegara una ambulancia a su casa en Los Ángeles, Brittany Murphy murió de lo que el forense declaró como neumonía. La neumonía es una enfermedad grave, pero no suele ser mortal para las personas de 32 años y, a menudo, puede tratarse fácilmente en el hospital, por lo que las preguntas de miles de teorías han surgido desde entonces.
El documental de HBO Max What Happened, Brittany Murphy? busca averiguar exactamente esa incógnita: ¿Qué le pasó realmente? La producción emitida en dos partes con fecha de lanzamiento el 14 de octubre, y en el primer tráiler que lanzaron se puede notar el extraño comportamiento de su marido, Simon Monjack, al proyectar una larga sombra.
La vida de la actriz, su personalidad, sus conflictos son temas que Cynthia Hill analiza y presenta en ‘What Happened, Brittany Murphy ?. Explora el legado de Murphy y su ascenso en Hollywood, así como su relación con su esposo Simon Monjack, de 40 años, quien murió solo cinco meses después de Murphy. Cuando Monjack murió meses después, un médico forense también determinó que la neumonía aguda y la anemia grave eran las causas de su muerte.
‘¿Qué pasó, Brittany Murphy?’ (en español) también explora el matrimonio de Murphy, con quienes estaban cerca de ella ofreciendo información sobre lo que describen como una relación problemática.
“Brittany fue tan maravillosa”, dice Kathy Najimy, quien trabajó en King of the Hill con la fallecida estrella. Najimy luego agrega que Monjack “apareció” cuando Murphy estaba teniendo “un pequeño chapuzón” en su vida personal.
El documental sigue las luchas de Murphy en la industria del cine, donde cambió drásticamente su apariencia a papeles de aterrizaje, dejando caer una cantidad significativa de peso y actualizando su guardarropa para adaptarse a la imagen en la que fue presionada.
“Simon se la llevó”, señala Najimy. “Se aseguró de que nadie pudiera llegar hasta ella”. Vemos imágenes de su vida desde la escuela secundaria y hacemos un seguimiento de su progreso desde alguien que ya era delgado hasta una gran estrella que había “perdido una cantidad desmesurada de peso”.
La tensa relación de Monjack con la verdad es un tema de gran discusión. “Simon dijo que era el mayor coleccionista de Vermeer, salió con (la modelo australiana) Elle Macpherson y Madonna”, y que curó su propio cáncer de cerebro con medicamentos hechos con aletas de tiburón. “Cada palabra que salió de su boca fue una mentira”.
Amy Heckerling, directora de Clueless, recuerda: “Había una especie de dulce, infantil y perdida cualidad que tenía que te rompe el corazón”.
La descripción oficial de la película dice: “Una actriz cautivadora tan efervescente en la pantalla como fuera de ella, Murphy era una estrella en ascenso cuyas películas ayudaron a definir una generación. Pero en 2009, el fallecimiento prematuro de Murphy terminó con su prometedora carrera, mientras que las misteriosas circunstancias que la rodearon la muerte se convirtió rápidamente en pasto de la especulación y las teorías de la conspiración “.
Información de Milenio