Vania Jaramillo // Guanajuato, Gto., 24 de Diciembre del 2021.- La Pastoral de Educación y Cultura de la Provincia Eclesiástica del Bajío, Diócesis de León, Irapuato, Querétaro y Celaya consideró un “golpe infame a la naturaleza”, facilitar que dos parejas sin importar identidad de género o preferencia, puedan casarse.
A través de un comunicado de casi tres hojas, este pastoral defienden la figura del matrimonio entre hombre y mujer asegurando que así se puede procrear, además critican al gobierno.
“Es un hecho que da para muchas conclusiones lamentables, de las cuales enumeramos tres: una, el Gobierno está olvidando que la naturaleza no se cambia con dictámenes. Otra, queda en claro que hoy se trabaja más en pro de los que hacen más ruido y no por el bien verdadero de la humanidad. Y una tercera, quedan más que exhibidos nuestros legisladores al no poder darle una figura legal a la vida en común que llevan algunas parejas con tendencia sexual del mismo sexo”, señala dicho comunicado.
La pastoral señala que el matrimonio entre hombre y mujer es el único que aspira a que el amor humano logren su máxima expresión.
“ Por lo anterior, el dictamen ya mencionado, emitido por Gobierno del Estado, se puede calificar como un golpe infame a la naturaleza del matrimonio. Pues, ¿Cómo se puede dar el reconocimiento de matrimonio a una convivencia entre personas del mismo sexo, donde no se tienen las condiciones naturales para responder a las tareas propias que le corresponden a una institución que emana de la naturaleza misma del ser humano?”, cuestionan en el documento.
Este documento llega a cuatro días de que la Secretaría de Gobierno ordenó al Registro Civil que en todas sus oficinas en Guanajuato debe permitir el matrimonio entre dos personas sin importar identidad de género o preferencia sexual.
La iglesia señala que el Congreso Local si debe buscar la protección legal y no discriminación a parejas homosexuales pero sin darle la categoría de matrimonio.
“Nuestros legisladores tienen la tarea de buscar la protección legal y la no discriminación de las parejas homosexuales, pero sin darle jamás la categoría de matrimonio, pues dichas parejas no están capacitadas a responder a una tarea tan alta”, apuntaron.