Telcel se suma a la carrera para ofrecer servicios de 5G en México

México, a 10 de febrero de 2022.- México está listo para recibir las redes de conectividad de quinta generación, mejor conocidas como 5G. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha autorizado a Telcel, marca propiedad de América Móvil, del multimillonario mexicano Carlos Slim, para que pueda para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico facultadas para redes de quinta generación.

“Telcel podrá poner en operación la red comercial 5G más grande de América Latina, en función del despliegue que ha venido realizando para la provisión de servicios de acceso inalámbrico fijo con tecnología 5G”, ha dicho el organismo regulador de las telecomunicaciones en México.

Para la explotación de esta red, América Móvil pagará al Estado mexicano poco más de 900 millones de pesos anuales por concepto de pago de derechos. “El despliegue de esta red representará también una mejora de los servicios de telecomunicaciones de todos sus usuarios, gracias al rebalanceo del tráfico que podrá lograr a través de otras bandas de frecuencia que Telcel tiene concesionadas”, ha dicho el IFT.

En diciembre del año pasado, AT&T anunció el primer despliegue de redes de quinta generación en el país, una noticia que cayó como balde de agua fría al principal operador de México, que ya tiene el visto bueno del regulador para ofrecer estos servicios en el país. De acuerdo con proyecciones de la consultora GSMA Intelligence, en 2023 habrá alrededor de 12,5 millones de conexiones de quinta generación en el país, por lo que la inversión en infraestructura será fundamental para el desarrollo de esta tecnología.

Información del país.

Related Post