León, Guanajuato. A 15 de febrero de 2022.- Derivado de recorridos de patrullaje implementados en el municipio de León, oficiales de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), capturaron en dos hechos distintos, a un par de personas que estaban en posesión de un total de 210 dosis de la droga con las características del cristal.
El primero de los hechos se registró durante labores de patrullaje sobre la calle Del Acrilán, en la colonia Barranca de Venaderos. En ese sitio, efectivos de la las FSPE observaron a un hombre al parecer consumiendo sustancia ilícitas en la vía pública, por lo que inmediatamente se acercaron para verificar.
En ese momento el oficial Golwen de la Unidad Canina K9, tras olfatear, alertó a su entrenador y tras una revisión corporal, le fue asegurada una mochila tipo táctica en cuyo interior se localizaron 132 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, una pipa de vidrio y 440 pesos de dinero en efectivo.
Tras la detención esta persona se identificó como José “N” de 20 años de edad, con domicilio en la misma colonia del aseguramiento.
Mientras tanto, durante otro patrullaje implementado sobre la calle del Esparto, en la colonia Barranca, efectivos de la Unidad Canina k9 de las FSPE, observaron a un hombre quien al darse cuenta de la presencia policial, actuó de forma evasiva, echándose a correr, sin motivo aparente.
Luego de darle alcance y gracias a su agudo olfato, el oficial de la Unidad Canina K9 de nombre Amigo, advirtió a su entrenador por lo que se aplicó una revisión corporal, donde le fueron aseguradas 78 envoltorios conteniendo una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. Esta persona se identificó como Pablo “N” de 22 años de edad, con domicilio en esta misma ciudad.
Por lo anterior y en ambos casos, las personas así como la droga fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente.