Bogotá, Colombia., 24 de febrero del 2022.- La cuadragésima primera edición de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), inició ayer con la presencia del estado de Guanajuato, destino que se reunirá con los sectores de turismo para promover los productos y servicios guanajuatenses.
Desde el año 1982, ANATO se ha ido consolidando como el evento más importante del turismo en Colombia con sede en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – CORFERIAS; y desde entonces se realiza con el principal objetivo de promover el trabajo de los Agentes de Viajes en el país y fomenta la dinamización del turismo receptivo y la generación de corrientes emisivas hacia los países participantes.
Desde el pasado lunes, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, atiende una agenda con directores y representantes de aerolíneas, hoteleros, tour operadores, oficinas de representaciones turísticas, medios de comunicación y, por supuesto, agentes de viajes de Colombia.
Mediante reuniones, entrevistas y presentaciones de destino, el maestro Álvarez Brunel promueve la oferta turística del destino basado en los segmentos turísticos de cultura, romance, naturaleza, gastronomía, wellness, turismo corporativo – negocios MICE, deportivo, enológico y destilados.
Además, ha presentado la nueva campaña “Sí, es Guanajuato”, la cual tiene el propósito de difundir las actividades que se pueden realizar en la entidad a través de los segmentos, posicionamiento de la marca turística “Vive Grandes Historias” y reactivar la economía.
En estos pasados 3 días, lunes, martes y hoy miércoles, el secretario de Turismo de Guanajuato se ha reunido con All in Travel, Luz Verde Mayorista, MatchMKR, Agencia mayorista, Grupo Turístico Over, Grupo EuroAmerica Mx-Colombia, Travel Mayorista, Pertours, Price Travel, Viajes El Corte Inglés, Turivel/Panamericana de Viajes, Fuerza Delta, Pelicanos, Aeroméxico, Aerovisión, Regional Marketing Manager, Turivel Mayorista, AMAV, Conexstur, Aviatur y Anato.
Y con los medios de comunicación: Revista Mi Destino, Hombres de Radio de la emisora Munera Eastman, Portal Octavio Prensa, Portal digital Valor Analitik, Instinto TV, Noticiero TeleMedellin, Kienike, Portal El Metro, Momento Emprendedor, Colmundo, Todelar, Canal Zoom, Ladevi, Revista Dajomet, Periódico Del Tiempo, Revista Report, El Tiempo, Noticias Caracol, De Viaje.com, La Nota Económica, Noticiero CM&, EstiloE, RCN Televisión, programa Estilo de Vida, La nota Económica, Noticiero Red y El Enfoque.
La promoción turística del estado Guanajuato en ANATO continúa los próximos días.