Vania Jaramillo // León, Gto., 01 de Marzo del 2022.- Un grupo de 11 ciudadanos decidieron ayudar a derechohabientes a tramitar amparos para exigir que sean atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de Trabajadores del Estado (Issste) ya que les fue negado algún tipo de servicio.
Monserrat Loera, abogada y parte de esta iniciativa informó que suman hasta ahora 63 amparos, 19 se tramitaron de urgente resolución por poner en riesgo a los pacientes.
“Hace dos meses tuvimos de cerca un caso en el que un amigo falleció a causa de que no se le atendió en el IMSS y de ahí surgió esta iniciativa para apoyar a otras personas y en determinado momento tratar de evitar más muertes”, compartió Monserrat.
Fuera del ISSSTE invitan a cualquier persona que tenga una queja o que lleve mucho tiempo esperando atención, a que se acerque.
“Apoyamos con la presentación de la demanda hasta la suspensión del acto reclamado esto significa que el juez requiere a la autoridad federal para que se le de esa atención y que se le ha sido negada desde cirugías, estudios que requieren”, añadió Loera.
La meta de los ciudadanos es lograr 100 amparos únicamente en León.