León, Gto., 03 de marzo de 2022.- A través de labores de vigilancia y prevención realizadas por elementos de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, aseguraron en la zona urbana de esta ciudad a un hombre que estaba en posesión de 18 dosis de la droga con las características del cristal y la mariguana.
Derivado de un patrullaje realizado sobre la calle Río de los Gómez, en la colonia Santa María de Cementos, efectivos de la Unidad Canina K9, detectaron la presencia de un hombre, quien inmediatamente se echó a correr al notar la presencia de los uniformados estatales.
Luego de una oportuna reacción, fue detenido quien dijo llamarse Candelario “N” 28 años de edad, con domicilio en la misma colonia del aseguramiento.
Tras aplicarle una revisión preventiva y con la ayuda del agudo olfato del oficial canino Golwen, detectó la presencia de sustancias ilegales, por lo que alertó a su binomio, quien intervino inmediatamente.
Posteriormente, le fueron localizadas entre sus pertenencias, 15 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, tres dosis de una sustancia y transparente con las características del cristal, una pipa de vidrio al parecer para el consumo de droga y 150 pesos de dinero en efectivo.
Por lo anterior, la droga así como la persona, fueron aseguradas y quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.