Guanajuato, Gto., 19 de marzo de 2022.- En hechos distintos, efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron un vehículo de carga y un automóvil, ambos con reporte de robo vigente.
El primer hecho se registró cuando efectivos estatales se encontraban realizando labores de vigilancia sobre la carretera Celaya-Salamanca, donde detectaron un tractocamión con caja seca, sin tripulantes, por lo que fue verificado.
Se trata de un vehículo marca Kenworth, modleo 2019, color rojo, reportado como robado el 16 de marzo del presente año en el municipio de Salamanca. Al verificar la caja seca de la unidad, los oficiales se percataron de que los sellos de seguridad estaban cerrados y al interior se localizó la carga con un valor aproximado de más de 400 mil pesos.
En otro hecho, en San Miguel de Allende, elementos estatales se encontraban realizando labores de prevención sobre la colonia Pedro Moreno, cuando sobre la calle Ignacio Allende localizaron un automóvil sin tripulantes.
La unidad de motor es marca Volkswagen, tipo Brasilia, con alteraciones en el número de identificación vehicular y en el número de motor, así como tablillas de circulación del estado de Jalisco, sobrepuestas.
Por lo anterior, ambos vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes para los efectos legales a que haya lugar.