Guanajuato, Gto., 19 de marzo de 2022.- Un total de cuatro personas que traían consigo 86 dosis de cristal fueron detenidos por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
En Irapuato, sobre la colonia Campestre Hurtado, en la calle Enrique Colunga, elementos estatales tuvieron a la vista a un hombre, quien al notar la presencia policial emprendió la huida pie a tierra sin motivo aparente.
Al darle alcance se entrevistaron con quien dijo llamarse Antonio ‘N’ de 21 años de edad, vecino de esta ciudad, quien estaba en posesión de 45 dosis de una sustancia tóxica, con las características del cristal.
En esta misma ciudad, pero en la comunidad Las Masas, se detectó sobre la calle Francisco Javier Mina, a un hombre en actitud evasiva. Al percatarse de la presencia de los uniformados el hombre comenzó a correr sin motivo aparente.
En una rápida reacción los policías le dieron alcance a quien dijo llamarse Alfonso ‘N’ de 36 años de edad, vecino de este municipio, quien traía consigo 11 dosis de una sustancia con las características del cristal.
En tanto, en León, elementos de las FSPE detectaron a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública. Tras activar los protocolos pertinentes de actuación, se entrevistaron con quien dijo llamarse Carlos ‘N’ de 37 años de edad, vecino de esta ciudad, quien estaba en posesión de 10 dosis de una sustancia con las características del cristal.
Finalmente, en Salamanca, efectivos estatales se encontraban realizando labores en la colonia Ampliación La Gloria, donde tuvieron a la vista a un hombre quien mostró una actitud evasiva hacia los uniformados.
El sujeto dijo llamarse Andry ‘N’ de 18 años de edad, así como ser vecino de esta ciudad, y al realizarle una revisión preventiva a su persona se le localizaron 20 dosis de cristal.
Tras lo ocurrido, en todos los casos, tanto las personas como la droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.