León, Gto. 29 de marzo de 2022.- El 12 de Septiembre del año pasado, se encontraba José de Jesús “N” conocido por sus amigos como “El Chuzo”, en unas jardineras ubicadas en la colonia Buenos Aires de esta ciudad. Hasta ese lugar llegó JOSUÉ LEONARDO “N”, a bordo de un vehículo de motor, comenzando a disparar en repetidas ocasiones hacia Jesús “N”, y al impactar una de las balas en su axila, provocó una lesión de gravedad que lo llevó a la muerte mientras recibía atención médica en el hospital.
Esa noche, aproximadamente 15 minutos antes de las 10, la Fiscalía General tuvo conocimiento de una persona lesionada por impactos de arma de fuego. Arriban Agentes de Investigación Criminal a la colonia Buenos Aires, donde procesan la escena recabando diversos casquillos de arma corta y larga, además de una cartulina blanca con un mensaje intimidatorio, entre otros indicios.
Las evidencias fueron enviadas a los laboratorios de la AIC para su análisis. Uno de los estudios realizados en el laboratorio de lofoscopía forense, proporcionó información sobre las huellas dactilares de JOSUÉ LEONARDO “N”, localizadas los indicios, por lo que se tiene certeza de la identidad legal de la persona lo que abona de manera técnica el esclarecimiento del hecho delictivo.
Con los elementos de prueba presentados ante el Juez, se obtuvo una orden de aprehensión que se ejecutó por Agentes de Investigación Criminal, para de manera posterior poner a disposición de la autoridad judicial a JOSUÉ LEONARDO “N”, quien fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio.
Además el Juez resolvió que permanezca en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar otorgando un plazo pata el cierre de las investigaciones complementarias.