Nuevo León., 05 de Septiembre del 2022.-La fuerte lluvia en el estado de Nuevo León registrada en las últimas horas han dejado un saldo de hasta el momento cuatro muertos .
Cuatro personas que viajaban en una camioneta que fue arrastrada por la corriente ayer por la noche, fueron localizadas sin vida en un arroyo cercano a la carretera Allende-Cadereyta a la altura del kilómetro 22, en #CadereytaNL
Se trata de dos Mujeres, un hombre y un menor. pic.twitter.com/NAebrekqmM
— Carlos Campos (@carloscampos_s1) September 5, 2022
En el municipio de Cadereyta, autoridades reportaron que una camioneta en donde se trasladaban cuatro integrantes de una familia fue arrastrada por la corriente de un arroyo, lo que ocasionó su muerte.
Elementos de Protección Civil del Estado de Nuevo León encontraron el vehículo en la carretera Allende-Cadereyta en el kilómetro 22, justo a la altura de Hacienda Barranquito, sitio donde fueron encontradas las víctimas: un menor de edad, dos mujeres y un hombre.
Servicios de emergencia llevaron a cabo las labores de rescate de laos cuatro cuerpos.
Samuel García, gobernador de nuevo León, apuntó que debido a la lluvia de las últimas hora se han atendido más de 700 reportes de apoyo al 911 y se auxilió en el rescate de 95 vehículos varados,
“En el Gobierno de Nuevo León seguiremos atentos para prevenir y atender posibles percances, pero les pido, a todas y todos, que extremen precauciones al circular por las vialidades. Durante el transcurso del día les compartiré más información. Ánimo”, apuntó en redes sociales.
El mandatario estatal detalló que las clases vespertinas a nivel básico también fueron suspendidas debido a las fuertes precipitaciones.
“Está llegando la lluvia que tanto esperábamos, pero debemos extremar precauciones para evitar cualquier incidente, por eso se suspenden también las clases vespertinas”, expresó en su cuenta de Twitter.
Información de López-Dóriga Digital