El sello del grupo surcoreano BTS ha comunicado hoy que los siete integrantes del popular conjunto realizarán el servicio militar obligatorio en su país, que dura un mínimo de 18 meses, con la intención de volver a reunirse como banda en torno a 2025. La noticia ha devastado a millones de fans en todo el mundo, después de que BTS se haya convertido en la banda más influyente del género k-pop a escala mundial y uno de los fenómenos musicales con más seguidores actualmente.
Big Hit Music, la empresa que formó la agrupación musical en el 2013 y que ha acompañado a los siete jóvenes durante los nueve años de trayectoria que acumulan, ha explicado que ahora “es el momento perfecto” para cumplir con el servicio militar. Después de que el verano pasado la banda anunciara el inicio de una etapa donde sus miembros iban a estar más enfocados en sus proyectos individuales, la iniciativa grupal había dejado de ser la prioridad. Por eso ahora todos los miembros realizarán el servicio militar, obligatorio durante entre 18 y 21 meses en Corea del Sur, y que para ellos es “un honor hacerlo”.
Ahora es el momento perfecto para hacer el servicio militar
De hecho, el servicio militar es un tema que lleva años persiguiendo a la banda y, en consecuencia, preocupando a sus fans. El miembro de más edad, Jin, ya había aplazado hace dos años, cuando él tenía 27, su alistamiento. El Ministerio de Cultura, al reconocer la relevancia de BTS y su gran aporte tanto cultural como económico al país, había valorado conceder a todos los miembros una exención, aunque esta decisión hubiera fomentado polémica. Sin embargo tanto Jin como el resto de miembros del grupo “planean llevar a cabo el servicio militar en relación a sus propias agendas individuales”, ha añadido Big Hit Music.
La notícia se ha hecho pública justo dos días después de uno de los conciertos más esperados de BTS que ofrecieron en la ciudad surcoreana de Busan. Muchas fans habían generado gran expectación tras la sospecha que podría ser el último concierto en mucho tiempo.
“Tanto la compañía como los miembros de BTS están deseando volver a reunirse como banda en torno a 2025 después de haber cumplido con sus obligaciones”, detalla el texto.
Todos los integrantes, RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook ahora dan fin a nueve años de carrera musical compartida durante la cual han roto diversos récords y han ganado galardones nacionales e internacionales que ninguna banda de pop surcoreana había acumulado antes. Así, se han convertido en el primer grupo asiático que ha logrado convertirse en un fenómeno musical a nivel global.
Con información de La Vanguardia