Guanajuato, Gto., 19 de octubre de 2022.- Derivado de labores de patrullaje y vigilancia, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener en los municipios de San José Iturbide, San Felipe y Salvatierra, a cuatro hombres que estaban en posesión de un total de 80 dosis de la droga con las características del cristal y la mariguana.
El primero de los hechos se registró sobre la carretera federal 57 San Luis Potosí-Querétaro, a la altura de la comunidad Maguey, perteneciente al municipio de San José Iturbide, en ese sitio, policías de las FSPE detectaron la presencia de un par de hombres a bordo de un vehículo, al parecer ingiriendo bebidas embriagantes.
Por ello, tras marcarles el alto y luego de aplicarles una revisión preventiva, les fueron aseguradas a los tripulantes, 30 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
Los ahora detenidos se identificaron como Juan “N” de 38 años de edad, con domicilio en San Luis de la Paz y Jesús “N” de 42 años de edad con domicilio en el Estado de México y tripulaban un automóvil marca Toyota, versión Scion, modelo 2005, tipo sedán, color negro.
Por otra parte, en San Felipe, durante un patrullaje en la calle Canal de la colonia de Los Espinos, elementos de las FSPE observaron a un hombre, esta persona al percatarse de la presencia de los uniformados estatales, mostró una actitud evasiva.
Por tal motivo, le indicaron el alto y posteriormente le fue aplicada una revisión preventiva a quien dijo llamarse Rafael “N” de 38 años de edad, quien traía consigo 20 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como un par de dosis de una sustancia granulada y transparente al parecer cristal.
Finalmente, en el municipio de Salvatierra, elementos de las FSPE al realizar labores de patrullaje sobre la calle Lázaro Cárdenas en la comunidad La Estancia de San José del Carmen, tuvieron a la vista a un hombre, quien al notar la presencia de los elementos estatales trató de correr sin motivo aparente.
Tras una oportuna reacción fu detenido quien dijo llamarse Diego “N” de 28 años de edad, esta persona traía consigo 28 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.
Luego de los aseguramientos, toda la droga, así como las personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente.