Guanajuato, Gto., 01 de noviembre de 2022.- Derivado de patrullajes, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), detuvieron en los municipios de Irapuato y San Luis de la Paz, a un par de hombres que estaban en posesión de un total de 255 dosis de diferentes tipos de sustancias ilícitas.
El primero de los hechos se registró en la ciudad de Irapuato, cuando elementos de las FSPE que realizaban labores de vigilancia sobre la calle Mariano Abasolo de la colonia Benito Juárez, observaron a un hombre, quien al darse cuenta de la presencia de los uniformados estatales, corrió sin motivo aparente.
Tras darles alcance y posteriormente aplicarle una revisión preventiva, los elementos estatales le localizaron a quien se identificó como Héctor “N” de 30 años de edad, las siguientes sustancias ilícitas:
· 146 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
· 47 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
· 29 dosis de la droga conocida como piedra base.
· 04 dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína.
Mientras tanto, en San Luis de la Paz, policías estatales que realizaban labores de vigilancia sobre la calle Limón, en la colonia La Espiga, tuvieron a la vista a una persona, este sujeto al notar la presencia de los uniformados estatales, trató de evadirlos.
Por ello, tras aplicarle una revisión preventiva a Andrés “N” de 47 años de edad, con domicilio en este mismo municipio, le fueron encontradas 23 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como seis dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal y 500 pesos de dinero en efectivo.
Por tal hecho, tanto la droga, así como los detenidos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente