Vania Jaramillo // León, Gto., 14 de Noviembre del 2022.- A dos meses de que la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato (Prodheg) determinará que la Policía de León mató a un hombre y lo abandonó en 2019, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos aseguró que sí habrá una disculpa pública por los hechos.
Aunque el hecho sucedió en la administración de Héctor López Santillana, la munícipe señaló que se han aceptado todas las recomendaciones y se responde como una institución.
“Respondemos como instituciones para acoger todas las recomendaciones de hechos que no corresponden, lo seguiremos haciendo respetando las instituciones. Sí puedo decir que seguimos capacitando de manera intensa a nuestros elementos”, señaló la presidenta.
La recomendación del organismo acreditó que la corporación de Policía de León mató a un hombre en 2019 en la comunidad La Esmeralda.
La recomendación del organismo defensor emitida el pasado 31 de agosto y dirigida al Director General de Policía Municipal y Policía Vial, Jorge Guillén Rico, señala que la bala que impactó al hombre es considerado un acto violatorio de derechos humanos, que culminó en la privación de su vida.