Vania Jaramillo // León, Gto., 16 de noviembre del 2022.- Aunque el municipio de León levantó la mano para apoyar con trabajo a los colaboradores de la empresa Gissing, no será hasta que se resuelva la situación legal que pueda intervenir.
Guillermo Romero Pacheco , secretario de reactivación económica reiteró que en cuanto sea posible buscarán colocar a las personas en espacios laborales.
Actualmente la empresa que se encuentra en un proceso de quiebra tiene varios escenarios; mantener operaciones en León,, trasladarla a otra ciudad o que una empresa adquiera y se conserve la plantilla laboral.
“Si compras algo lo compras con pasivos y activos, el espíritu de concurso mercantil es en que la empresa no termine que haya alguien que la rescate. Y qué puede ser trabajar o liquidar independientemente de lo que esté haciendo el síndicato”, señaló el secretario.
Las opciones del municipio una vez que la situación termine es ofrecer a través de chamba módulo o capacitaciones para reubicar a empleados.