Vania Jaramillo // León, Gto., 01 de Diciembre del 2022.- Pese a la solicitud del Ayuntamiento de investigar el convenio entre el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) y Club León por descuentos, esta no ha iniciado pues todavía no se firma el convenio de pagos.
Enrique De Haro Maldonado, director de Sapal, aseguró que están abiertos a cualquier revisión pero primero debe quedar establecido el documento.
La oferta de la paramunicipal ya fue comunicada al Club, de la deuda de 41 millones de pesos se propuso una condonación del 62 por ciento, por lo que terminará pagando, a plazos, únicamente 16 millones de pesos.
El Club León acumuló por nueve años una deuda con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) por el servicio de descargas.
“Sale el acuerdo y en eso la contraloría estará muy al pendiente que firmemos ese convenio y qué bueno, que lo revise. Nosotros aplicaremos lo que la ley nos permita, sigue en pie el convenio con el club”, explicó el director.
Sin embargo, para que comience a correr el plazo de pagos el Club debe dar un pago del 30% y posteriormente arrancarán los pagos.